KISS




1967-1971 (PRE-KISS)

El auge de la psicodelia, la moda beat, el pop art, el hippismo, y la terrible invasión de bandas inglesas, son las que revolucionan la conciencia de la juventud mundial. En USA, la semilla fue sembrada y los frutos comienzan a asomar, en especial en los barrios bajos de New York donde se van conformando una gama de bandas de rock and roll de pocos recursos, mala imitación y librados a la suerte de un éxito pasajero.
Sin embargo hay excepciones a la regla. En Long Island, dos jóvenes empedernidos forman un grupo y hasta se animan a componer canciones propias como "Little Lady" (conocida más tarde como Goin'Blind) y"She". Ellos eran Eugene Klein (le decían Gene) y Steven Coronel y habían formado la banda Long Island Sound que más tarde cambió su nombre por Love Bugs.
Mientras tanto en Queens existía un power trío de covers llamado Uncle Joe y la atracción era un pibe de 14 años llamado Stanley Eisen (le decían Stan) que contaba con un caudal vocal tempranamente desarrollado, acompañado de un estilo rítmico en guitarra muy personal. Completaban el grupo el baterista Matt Rael y el bajista Neil Teeman.
En Brooklyn es donde una banda llamada Barracudas tiene la oportunidad de grabar un simple, es una banda atípica ya que el vocalista principal es su baterista: Peter George John Criscuola.
Era evidente que New York era la tierra fértil del futuro del rock and roll, estos no son más que los primeros indicios del comienzo de algo nuevo.

                                                       1968

Febrero: Stan Eisen es llamado a integrar Post War Baby Boom, la banda de Jon Rael. El grupo había conseguido una prueba para la Columbia. Grabaron un simple, e hicieron un show de prueba, pero fueron postergados.
Marzo: Gene Klein desarma Love Bugs porque inicia la universidad en Sullivan Count. Steve Coronel se une a un compañero de escuela Marty Cohen y buscan un tercer integrante. Cae como anillo al dedo el joven Stan que había decidido desertar de Post War Baby. Pusieron por nombre a la banda Tree.
Abril: El joven Klein retoma sus actividades musicales con compañeros universitarios, su nueva banda se llama Bullfrog Bheer y tocan en las praderas tranquilas de Sullivan County.
En el otro lado de la Isla también sucedían cosas... la alineación del grupo Barracudas se desarma ante el inminente fracaso. Su baterista líder Peter Criscuola decide integrar la Band of Souls, un grupo pura y exclusivamente creado para tocar en fiestas, casamientos u otros eventos familiares. En una de estas fiestas Peter conoce a Lydia, también logra congeniar con Jerry Nolan. Se transforma en su mejor amigo y colega, porque también es un baterista, que está por consolidarse en el circuito underground, nada menos que en la primer formación de los New York Dolls.
Mayo: En Queens, el reluciente grupo Tree hace algunas apariciones en boliches del barrio y son apreciados por su perfecta performance en covers de los KinksWho y Yardbirds.
Junio: Primer encuentro!! El guitarrista de Bullfrog Bheer deserta y Gene debe buscar un reemplazante de emergencia para cumplir con un show. Va por Steve Coronel. Se presenta en su domicilio y minutos más tarde aparece Stan a ensayar. Cuando Steve los presenta, resalta la habilidad compositiva del joven Eisen. Pero Eugene lo toma como un desafío y le pide que toque una canción. Acto seguido se escuchó una primitiva versión del tema Let me Know conocido en ese entonces como "Sunday Driver". Klein arremetería con "See you Tonite". Ambos no se caen muy bien, y lo ponen en evidencia cuando rechazan de plano la sugerencia de Steve de conformar un trío.
Bullfrog Bheer actúa con Steve Coronel pero éste se debe volver de urgencia a la ciudad ya que se agarra sífilis. Durante el tratamiento Coronel ensaya nuevos covers con Stan.
Una semana más tarde Gene y Steve llegan a un acuerdo, los fines de semana Coronel tocará en Sullivan con Gene formando una nueva banda llamada Cathedral integrada por el bajista Marty Cohen y el baterista Stan Singer (algún pariente de Eric??? Santas Casualidades, Batman!!) y durante la semana en Queens, Steve, Marty y el baterista tocan con Stan en el grupo Tree.
Julio: Concierto de Tree en el pub de universitarios Forlini's Third Phase en Manhattan. Le piden los equipos a Gene, a cambio pidió si le dejaban hacer un set acústico de 15 minutos como apertura. Trato hecho!!. Los universitarios deliraron cuando Stan cargó la introducción del show con Missisippi Queen, el final fue en estado de delirio con Honky Tonk Women.
1969
Eugene Klein se dedica a terminar su carrera en Sullivan Count, lo que no implica que siga acumulando composiciones. Consigue un trabajo de tipeador y su dinero será invertido en equipos de música y luces. La banda Cathedral como Tree están desarmadas, algunos integrantes se vuelcan a iniciar cursos terciarios y solo tocan por hobby en tiempos libres. Stan Eisen a su vez ingresa al instituto de Arte y Música de New York para perfeccionar sus dotes artísticas. En tanto Steve Coronel se muda a New Jersey para continuar sus estudios pero es el que más ambición musical tiene. Forma una banda con un baterista compañero de universidad llamado Tony Zarella.
Una banda del Bronx va a los estudios, son los Muff Divers, y cuentan con un eximio adolescente de 16 años en primera guitarra llamado Paul Daniel Frehley
  
                                                                         1970
   
Eugene se gradúa como docente y regresa a su barrio de Kent a la casa de su madre. Tiene una sola cosa en mente, aprovechará las vacaciones para hacer un demo personal y recorrer compañías discográficas con fines de enganchar algún productor.
Mayo: Gene se costea una sesión en los Advantage Recording Studio para grabar una canción propia tocando todos los instrumentos (se estima que ese tema se llama Ring Ring Do). Se cruza con el productor Gary Klein que estaba en plena faena de trabajo, la antológica grabación del album debut de Steely Dan. Eugene pide presenciar la sesión y es aceptado. Entre los varios espectadores y acomodados hace camaradería con un muchacho llamado Brook Ostrander. Era tecladista y pronto congeniaron.
Junio: Junto al tecladista y arreglador Brook Ostrander, Gene graba un demo primitivo en el portaestudio casero de Brook. Luego el empedernido Klein comienza a probar suerte golpeando puertas de las cías. locales.
Julio: En Douglas Records los demos de Gene son aceptados, el productor de turno les pide que consoliden una banda para ser fichados. Tardarán dos meses en consolidar una banda.
Agosto: Un aviso en el Village Voice convoca a un primer guitarrista con futuro proyecto de grabación. Stan intentó conseguir el puesto pero Brook lo rechazó. Prueban otra decenas de guitarristas pero nadie reúne las condiciones.
Septiembre: Eugene viaja a New Jersey en busca del único amigo que puede salvarlo. Steve acepta el desafío y arrastra consigo al baterista Tony Zarella. La idea de un supergrupo va tomando forma y se consolida cuando Steve sugiere la integración de Stan para afianzar los aspectos vocales del grupo. Tanto Stan como Eugene dejan su orgullo de lado y aceptan el reto de congeniar. El tema es que con el ingreso de Eisen se plantea un nuevo dilema, hay tres guitarristas. Aqui es en donde Gene entonces decide pasar a ser bajista.
Forman un pozo común de dinero y rentan un loft en la esquina de las calles Mott y Canal en pleno corazón de Manhattan. El grupo comienza a prepararse para una audición y a su vez va tomando forma el nombre de la agrupación. Día tras día tienen nombres diferentes: Rainbow, Norman Watch, Elmo Lincoln, Sid Cupp Kent pero cuando alguien sugirió WICKED LESTER fue definitivo. Gene y Stan son los únicos compositores del grupo y trabajarán juntos en horas extras, complementando y ensayando nuevas ideas... es el nacimiento de una gran amistad.
Octubre: La economía es dura y los ingresos de la banda para mantener el alquiler son pocos. Gene y Stan deciden aprovechar el tiempo libre para ir a la parte céntrica y comercial de Queens y tocar en la calle para juntar monedas. Hacen covers de The Beatles y Elvis. No les fue nada mal... al final de la jornada se pagaron un Big Mac cada uno. Repiten la experiencia al día siguiente pero las quejas de algunos comercios hace que la policía los quiera llevar presos por disturbios a los peatones.
Noviembre: A duras penas llegan a pagar la mensualidad del alquiler, pero deben juntar dinero para grabar un demo y poder impresionar a los directivos de Douglas Records. Llegan a la conclusión de que WICKED LESTER debe ofrecer shows e ir ganando plata de las recaudaciones de las entradas para invertir en el demo salvador.
Diciembre: Debut en vivo de WICKED LESTER. Tocan en los intermedios de la función de los Sábados en la sala cinematográfica de Sullivan, a cambio reciben un porcentaje mínimo de la recaudación del día. La banda acostaba los equipos y amplificadores para no interrumpir la pantalla.
1971
Enero: Eugene recibe una grata noticia. Como docente gana concurso y es transferido al Richmond College en Staten Island. A la semana consigue el salón de gimnasia para brindar un recital. Reparte panfletos entre los alumnos. La banda tiene una audiencia de 400 chicos. No está nada mal salvo por el hecho de que Klein se agarra ladillas!! Los primeros avatares sexuales de una estrella de rock!!
Febrero: Nuevo Show, ahora en la Asociación de la Juventud Judía en Asbury Park, New Jersey. Regresan al cine en Sullivan pero solo asisten 10 personas al show. No pueden juntar el dinero requerido, el demo no puede hacerse y la firma de contratos con la discográfica queda en la nada. Dejan de pagar la renta del loft ya que estaban decepcionados. WICKED LESTER asoma con separarse.
Marzo: Al que no le va nada mal es a Peter Criscuola que por fin logra tras una audición engancharse al grupo Chelsea donde toca un viejo amigo de la infancia llamado Michael Benvenga. Logran convencer a un directivo de Decca Records para que vea un ensayo y el hombre los ficha. Al mes siguiente graban un album. La banda está integrada por: (Chris Aroidas: Guitarra; Michael Benvenga: Bajo/Coros; Mike Brand: Guitarra; Peter Shepley: Voz and Peter que por razones artísticas y comerciales es aconsejado acortar su apellido, pasa a ser Criss: en Batería y coros).
Mayo: Gene y Stan ponen sus voces en algunos jingles para spots publicitarios junto al productor Ron Johnsen, mientras que WICKED LESTER está congelado hasta hacerse unos mangos. Ensayan en la casa de Gene que a su vez se inicia como docente, el resto de la agrupación inicia sus estudios universitarios.
Agosto: Una eventualidad hace resucitar las aspiraciones de la banda. Stan va a la peluquería y ve un aviso en la cartelera. Un tal "Ron" de los Electric Lady Studios ofrece sus servicios. Luego de llamar siete veces al día durante una semana completa, el famoso Ron Johnsen da la cara y decide ir a ver un ensayo de WICKED LESTER. Rentan un viejo loft, lo acondicionan y brindan un show especial. El productor queda asombrado, los acepta y les brinda la posibilidad de grabar gratis en los Electric Lady con fines de puentearles algún contrato con alguna discográfica. Casualmente Johnsen también esta involucrado en la producción del álbum de Chelsea, aunque el destino aun no reune a Gene y Stan con el joven Criscuola.
Setiembre: Maratónicas sesiones van consolindando un demo con 11 canciones. Parte del repertorio incluye composiciones propias como Love Her All I Can o She. Será el productor Ron Johnsen que sugiere incorporar un par de singles para difusión comercial como We Wanna Shout it Out Loud de The Hollies o Too Many Mondays de una dupla de compositores pop: Mann & Well.
Octubre: Ron Johnsen envía los demos a varias compañías. Epic Records subsidiaria de la CBS quedan cautivados y piden una audición. WICKED LESTER se presenta en Epic y hace un show de siete canciones para directivos de la compañía. Dos días más tarde emiten el veredicto: firmarán contrato pero con ciertas condiciones, deben despedir a Steve Coronel, su look afro con anteojos no es aceptado, también se le pidió al productor Johnsen que debían pulir y perfeccionar el demo.
Lew Linet, un empresario vinculado a Epic se juega por ellos y se transforma en manager transitorio de la banda. Comienzan a audicionar a nuevos guitarristas.
Diciembre: El productor Johnsen necesita voces en una grabación e invita a Stan y Eugene a participar en los coros del album debut de Lyn Cristopher que es editado por Paramount Records. Es la primer aparición oficial del famoso dúo en el mundo discográfico.
 
1972-1974
Enero: Chelsea se separa. El baterista Peter y el bajista Benvenga se apartan por su cuenta e incorporan a un viejo amigo de los clubes Stan Penridge. Componen un set de canciones antológicas: Beck (más tarde conocida por Beth) - Red Greene - Don't You Let Me Down - I'm Gonna Love You - That's The Kind Of Sugar Papa Likes. El trío lleva por nombre Lips y audicionan en la Warner, los atiende Neil Bogart quien los insta a grabar un demo. Luego no los ficha. Peter se desilusiona y paralelamente va buscando nuevos rumbos.
Febrero: Nuevas sesiones. Sobre el demo inicial grabado en los Electric Lady, el productor Johnsen contrata al sesionista Ron Lee Jack en primera guitarra e insta a la banda a regrabar algunos nuevos arreglos a las versiones originales. Stan y Gene empiezan a no sentirse conformes con el producto final. Pierden el control artístico y tienen bien en claro que el proyecto no los llevará a nada. No es la banda que ellos querían.
Marzo: Stan y Gene están componiendo nuevo material en una onda más inspirada en el rock and roll y el Hard Rock de Led Zepellin. Tienen en sus mentes conformar una agrupación paralela a Lester. Convencen al manager Lew Linet que la banda que tienen en mente será mortal, hablan de un gran show y de una música de rock and roll extrema. El manager los apoya y se encarga de ir despidiendo al resto de la banda.
Stan, Gene y Lew alquilan un loft en pleno Manhattan en el 10 este de la calle 23, con el fin de audicionar a un baterista y un guitarrista para rearmar una nueva encarnación de Lester, aprovechando el pre-contrato con Epic.
11 de Abril: La carrera de Peter parece llegar a su fin. Un aviso que él decide publicar en la revista Rolling Stone es su última carta de salvación. "Baterista, 11 años de experiencia hará cualquier cosa por hacer".Stan y Eugene no dudan en llamarlo, se entrevistan en Electric Lady. Peter se toma en serio la obtención del puesto cuando Linet habla de la posibilidad de un contrato con Epic. El baterista decide invitarlos a un concierto de su grupo para que lo vean tocar.
16 de Abril: Concierto de Lips en el King´s Lounge de Brooklyn. El lugar apesta pero Peter es realmente considerado cuando vocaliza en estilo soul una canción llamada Hooked on Rock 'n' Roll. Al día siguiente le toman una nueva prueba en el loft. Criss se larga a llorar en los brazos de Lew al término de la sesión cuando le informan que es fichado.
Mayo: Ensayos... y más ensayos. Se aproxima una audición para Epic y la nueva formación de Wicked Lester va consolidando un nuevo repertorio basado en canciones hard como DeuceFirehouseStrutterLife in the woodsSheNothin to looseBlack Diamond que será cantada  por Peter. Acondicionan el loft con cartones vacíos de portahuevos, el olor a podrido y las cucarachas solo se van con el sonido atronador que despiden los Marshalls de Gene en el punto 10. Preparan un gran show, son las primeras ideas de conformar una imagen con vestimentas adecuadas y un look impresionante.
Junio: Don Ellis, presidente de Epic en persona asiste para ver la gran promesa pero luego de la performance de este nuevo Lester se va espantado. No era ni el repertorio que había escuchado en demos y la imagen no condecía con la foto del grupo que estaba en el legajo. La movida fracasó. Son rechazados.
Julio: Ron Johnsen vuelve a requerir de los servicios vocales de Stan y Eugene. Esta vez graban coros para el grupo Mr. Gee Wiz. Meses después aparece el álbum siendo la segunda aparición oficial del dúo, aunque no son reconocidos los créditos. Stan y Eugene iniciarán una demanda que dará sus frutos en el año entrante.
Octubre: El Mercer Arts y el Max Kansas City son los templos del movimiento glam neoyorkino, actúan personajes como Arthur BrownNew York DollsIggy Pop. Es la manifestación de la androgenia del rock en su estado más puro, pero el trío Stan, Gene y Peter van consolidando su propio approach basado en extravagantes vestimentas callejeras con pieles y música muy pesada, aún conservan el nombre de Wicked Lester. Empiezan a buscar al cuarto integrante. Prueban a guitarristas entre ellos a Jay Jay French, quien en la decada del '80 formaría parte de la banda glam Twisted Sister, pero nadie los convence.


1973
3 de Enero: Deciden publicar un aviso en Village Voice: "Se necesita guitarrista líder con flash y habilidad. Perspectiva asegurada de grabación". Al día siguiente comienzan las audiciones.
13 de Enero: Surge la decisión de iniciar actuaciones en los clubes y pubs. Eugene consigue tres shows para el último fin de semana en el Popcorn de Queens. Sólo disponen de diecisiete días para adaptar un nuevo miembro y hacer las promos del show.
17 de Enero: Paul "Ace" Frehley es el guitarrista número 61 para la audición. El trío sin embargo ya se habían decidido por un tal Robert Kulick, Bob para los intimos. A pesar de ello lo toman en cuenta por su aspecto alocado, calzando zapatos de diferentes colores y un traje fuxia tipo espacial. Cuando toca no está nada mal. Lo vuelven a convocar ante la insistencia de Peter quien aseguraba que era el guitarrista indicado para la nueva banda.
22 de Enero: Segunda audición para Frehley. Se gana el puesto cuando improvisa un solo bestial en Deuce y además le incorpora nuevos contrapuntos en los arreglos, además estaba dispuesto a arriesgarse a aparecer con la imagen que iba a tener el grupo... como travestis.
23 de Enero: Ensayo de 12 horas continuadas. Se sacan una foto para hacer afiches de promoción al show debut. Lucen con vestimentas callejeras pero con los rostros afeminados, en una versión totalmente más andrógina que la de los Dolls.
24 de Enero: Se dan cuenta que el grupo ya no era más WICKED LESTER. Buscan un nuevo nombre... Eugene va a sugerir FUCK pero Stan propone KISS. Junto con el cambio de nombre grupal también entierran los nombres reales personales para evitar cualquier asociación con el proyecto anterior. Además ellos ahora se consideran personajes y deben crear también sus nombres artísticos. Stan antepuso su segundo nombre y dejó su verdadero primer nombre completo: PAUL STANLEY. Eugene volvió a su viejo apodo y se agregó un apellido nuevo basado en un artista llamado Jumping Gene Simmons recordando los días de radio a su llegada de USA. Entonces quedó como GENE SIMMONS. Peter ya se había acortado el apellido a Cris pero decidió agregar una " S " en asociación a las dos "SS" de Kiss. Ahora es PETER CRISS. Y Frehley para evitar que haya dos Paul en el grupo se dejó su apodo ACE... el ya era un personaje!!!.
30 de Enero: KISS debuta en el Popcorn a 30 dolares la noche, pero sólo cobrarán $70 por las tres noches ya que las entradas no fueron agotadas. El día del debut son asistidos por la novia de GENE, el hermano y el dueño del club. En la segunda noche el Club también cambió su nombre por The Coventry. La mística se completa cuando ACE trae una novedad: el logo del grupo con las dos "SS" nazis. Se dice que son rayos invadiendo al mundo. Por si fuera poco la banda usa maquillajes, del camarín del Coventry aparecen potes de make ups del artista anterior y deciden aplicarse rubores y rostros en blanco.
Febrero: Lew Linet, aún manager actual les consigue una nueva audición con Epic, en esta ocasión se presenta en el loft Tom Werman. Se queda impresionado por el show y la imagen del grupo pero tampoco los ficha. Lew Linet en un acto de honestidad, renuncia. Ahora la banda está librada al destino de su propia motivación.
Marzo: Surgen los personajes idealizados por GENE. Motivado por el hecho de que el circuito glam estaba cargado de androgenia y se veían como una mala copia de los Dolls, GENE sugiere que cada cual idealice un personaje para evocar en los maquillajes y así crear una onda propia, con vestimentas de cuero. Toda apunta a distinguirse del círculo glitter para llamar la atención del público underground. GENE apunta a un Demonio, PETER es el Gato, ACE es el ser espacial y PAUL aún no encuentra el personaje, tan solo se maquilla una Estrella inspirado en el maquillaje de Ace.
Abril: Se agotan las localidades para la presentación en The Daysy, Long Island. Se corren los rumores de que son el grupo más extremo tanto visual y musicalmente del circuito.
Mayo: GENE y PAUL son compensados con $1.000 tras reclamar la paga de sus trabajos de estudios. Piden a Ron Johnsen que los vincule con el productor de Jimi Hendrix y Led Zeppelin, Eddie Kramer para confeccionar un demo antológico. Piensan invertir todo el dinero en esta nueva movida. Dos días después el propio Kramer decide chequear a KISS en el loft para conocer el estilo de estos ambiciosos desconocidos.
17 de Junio: Inician las sesiones de grabación en los Electric Lady Studios. Pasan dos semanas completas para terminar "Strutter" (que supuestamente había tenido sus origenes en una de las primeras composiciones de Gene llamada "Stanley The Parrot"), "Deuce""Watching You""Black Diamond" y "Cold Gin".
13 de Julio: KISS se auto financia su propio show en el Hotel Diplomat, incluyendo como soporte a los Brats. Fred Kirby de la revista Variety es el primer periodista que escribe sobre ellos. Hace un buen comentario. El nuevo objetivo del grupo es encontrar un manager con dinero, para patrocinarlos en grandes plataformas de actuación en pleno New York.
10 de Agosto: KISS vuelve a concertar un nuevo show en el Diplomat. Envían invitaciones a empresarios del negocio musical. El productor BILL AUCOIN del show televisivo FLIPSIDE quedará cautivado con la reacción del público, coincidentemente a su alrededor están sentados la hermana y el hermano de PETER que actúan como público en estado de frenesí y delirio. Al término del show BILL se presenta y ofrece ser el manager del grupo "si uds. quieren convertirse en verdaderas estrellas". Como garantía les promete un contrato de grabación en menos de dos semanas, de lo contrario renuncia.
24 de Agosto: Aucoin cumple lo prometido, los vincula a la naciente CASABLANCA RECORDS de NEIL BOGART. El coreógrafo y músico Sean Delaney trabaja codo a codo con el grupo para elaborar un nuevo show. BOGART sugiere que el maquillaje de Paul debe ser The Bandit (un Antifaz)
31 de Agosto: Concertan tres shows en The Coventry e invitan a los directivos de CASABLANCA y los asociados de Aucoin, HOWARD MARKS Produc. para presenciar el acto. Abrió el concierto: Wild Honey.
10 de Octubre: KISS entra a los estudios Bell Sound en la calle 57th, pleno Manhattan. Allí se escribe la historia en letras grandes. Graban su primer álbum producido por Kenny Kerner y Richie Wise.
21, 22 y 23 de Diciembre: Son los últimos shows de KISS en su historia en The Coventry.
31 de Diciembre: Con una inversión de 10.000 dólares KISS hace un show cargado de pirotecnia, fuego y nuevas vestimentas en la Academia de Música de New York. Abren el show para Blue Oyster CultIggy & The StoogesTeenage Lust. Durante el acto de lanzallamas GENE se quema el pelo. Todd Rundgren y Rick Derringer de los Lust le hacen compañía en el backstage mientras se recupera. La prensa concurre y destacan el incidente, pero remarcan la actitud del cuarteto de no dar a conocer sus caras detrás del maquillaje. Nace el mito y Aucoin se lleva los créditos.


1974
3 de Enero: Sesión de fotos para la portada del álbum debut. Contratan a Joel Brodsky, el fotógrafo de The Doors para la realización. PAUL se mantiene indeciso y regresa al maquillaje de la Estrella en su ojo derecho.
8 de Enero: Preparan un show para la prensa, Bogart consigue reabrir el teatro Fillmore en San Marcos. PAUL regresa al maquillaje The Bandit pero será por última vez, sólo para complacer a Neil. También será la última vez que el Fillmore se abra para una banda de rock.
18 de Febrero: Se edita el primer álbum de la banda titulado simplemente "KISS". También hace su aparición el primer single, "Nothin' To Lose" con "Love Theme From Kiss" en la cara B. Neil Bogart lo celebra con una fiesta extravagante para celebridades de la prensa y el mundo del espectáculo en el "Rick's Cafe" Century Plaza Hotel en Los Angeles. Alice Cooper, una de las estrellas invitadas, comenta a la prensa " Son una buena banda. Todo lo que necesitan estos chicos es un truco...".
Febrero 19: La Emisora Radial WNEW en NY es la primera estación que pasa a KISS. El DJ Alison Steele anuncia: "Esta es la canción de una banda nueva de New York". Se emite "Nothin' To Lose". En este día KISS debuta en TV en vivo en el programa de Dick Clark "In Concert". El álbum "KISS" entra en el Top 100 de Billboard.
Febrero 24: KISS inicia su primera gira por Canadá, llevan consigo 100.000 dólares en equipos, luces, pirotecnia y dos roadies. Abrirán para Manfred Mann y Savoy Brown.
Abril 7: KISS toca en Detroit, Michigan por primera vez y se produce el milagro: es el primer público que los aclaman durante todo el show. Parecen haber sellado un pacto eterno con el público de la ciudad automotor.
Abril 10: Aparece un nuevo single. La canción es inédita, es un cover de una famosa canción de principios de los '60s llamada "Kissin' Time" para apoyar un concurso de besos nacional llevado a cabo por Bogart en conjunción con la emisora radial WSHE-radio, FT Lauderdale, y sus repetidoras por todo el país. Gracias a esto el simple adquiere notoria difusión y llega al puesto 83 de Billboard. Los ganadores del concurso hacen entrar el nombre KISS al libro de Guiness ya que batieron el record de mantenerse besandose durante 96 horas consecutivas.
Abril 15: Son invitados por el suceso del concurso al Mike Douglas Show. Tocan en vivo "Firehouse" y escandalizan a las amas de casa que son las espectadoras mayoritarias del programa.
Mayo: KISS sigue actuando en donde haya oportunidad. Un día están en Long Beach, Hollywood, al siguiente viajan a Alaska para participar de un festival ante 8000 espectadores. El paso por California motivó a PAUL a hacerse el famoso y comentado tatuaje de una rosa en el hombro, por la exitosa Lyle Tuttle en Sunset.
Junio y Julio: Más de 30 show concertados por todo el país, Atlanta, Menphis, New York, California, Detroit, la Florida, etc, etc... Ellos se roban los shows, a causa de eso los grupos principales los quieren echar,AerosmithArgentBlack Oak ArkansasRory GallagherFocus, y la lista sigue hasta el día de hoy!!!
Agosto: La banda entra a los estudios Village Recorder en Los Angeles. Es tiempo de cocinar un nuevo álbum. Cambian sus vestimentas e inician nuevas sesiones de fotos para promoción.
Octubre 22: "Hotter Than Hell" es el segundo álbum. Aparece en venta bajo un arte de tapa sorpresivo, viene traducido en idioma japonés, aún cuando no hay planes de lanzamiento del álbum en ese mercado. Se edita una semana después el single "Let Me Go, Rock N Roll" pero no obtiene buenos resultados, ni siquiera ingresa en el top 100.
Noviembre-Diciembre: Vuelven de gira, pero ningún grupo quiere llevarlos como acto de apertura. Mott the Hoople amenaza con hacerles juicio. Bill Aucoin deberá financiar las próximas presentaciones con su tarjeta American Express haciendo a KISS como acto principal. Llevan a Rush como banda soporte, es su primera gira americana.
Diciembre 31: Concierto de Fin de Año en el Nassau Colliseum ante 17.000 espectadores. Los papeles se invierten y ahora Blue Oyster Cult toca como soporte de KISS.



1975-1976
Enero: KISS filma su show de San Francisco con las cámaras propias que usan en los ensayos. El documento fílmico los muestra cautivando a toda la audiencia. Es en blanco y negro y es el primer recital filmado oficialmente.
2 de febrero: Show en Oregon, pese a que la prensa que critica animosamente la llegada del grupo, KISS se anota una nueva ciudad conquistada. El Sunday News de New York bajo el puño de Steven Gaines los critica duramente. Pero los conciertos comienzan a ser el punto fuerte del grupo apoyados por la euforia de una legión de fans que pronto se harán conocer con nombre propio. Durante la estadía en el Hotel Eugene, GENE anota una frase en su agenda inspirado en el tema "Drive My Car" de The Beatles al que él tituló "Drive me Wild"You wanna be in the driver's seat, well if you do it's all right with me, you drive me wild and I'll drive you crazy. Era la estructura de una nueva composición que sin saberlo se iba a transformar en el tema más legendario del grupo.
4 de Febrero: Regreso a Los Angeles. Son soportes de Jo Jo Gunne, pero la gente pide un tercer bis a KISS. Luego la banda principal tuvo que esperar más de una hora para calmar la excitación del público. Neil Bogart concurre al show como espectador y al término del mismo se reúnen en el backstage con carácter de urgencia. Suspende el tour. La razón: Hotter than Hell se vino abajo en las listas, y les pide que cocinen un nuevo álbum con vistas a capturar el poder de convocatoria que la banda tiene en los shows. Parte de las exigencias incluye la creación de un himno que identifique a sus relucientes fans con la banda y que sea el gancho comercial que pueda salvar a la cía. de la debacle en la cual estaba sumida.
5 de Febrero: Hospedados en el Continental Hyatt House PAUL sacó un coro que dice "I wanna rock and Roll All night and party every day". Unieron las estrofas de GENE con las de PAUL y quedó armado el más grande himno de KISS de toda su historia al que titularon "Rock and Roll All nite".
8 de febrero: Regreso a New York con Neil Bogart quien se erige como productor. Se internan en los Electric Lady, la cuna en donde se mece las raíces y la esencia del grupo, a fin de generar la inspiración necesaria ya que no tenían composiciones nuevas. En un lapso de dos semanas inventan material como "Two Timer""C'mon and Love me""Room Service" y "Getaway", pero deben echar mano a viejos temas como "Love her all I can" y "She" de Wicked Lester, para completar los surcos.
25 de Febrero: Ultimo día de grabación, se realizan las sesiones fotográficas para el arte de tapa inspirados por una tira cómica de la revista Creem. La propuesta es de Sean Delaney que hace que Bill Aucoin los provea de cuatro juegos de trajes suyos para vestirlos y salir por las calles de New York.
28 de Febrero: Polémico artículo. KISS da una nota para la revista Mandate (del círculo gay). Al día de hoy es inconseguible!!!. PAUL: "Bill Aucoin arreglaba las entrevistas, y nosotros las dábamos, nunca sabíamos de que publicación eran. Era publicidad, no nos importaba el medio." Luego Rock Scene publica a KISS en la tapa, es la primer revista de rock que lo hace. Estrechan amistad con Lisa Robinson, su editora.
19 de Marzo: Se edita "Dressed To Kill", pero el álbum no repercute en las listas de popularidad como se esperaba. Las radios ignoran el hit Rock and Roll All Nite, sin embargo en Detroit se consagran con la mayoría de las de ventas del nuevo álbum, superando ampliamente a lo dos primeros. La banda comienza a diagramar algo especial para el pueblo automotor.
21 de marzo: Concierto en el Beacon Theatre de New York. Alguien de las plateas toma fotos pero no es un fotógrafo acreditado de prensa. Pronto hará historia este personaje secreto.
23 de marzo: Concierto en el Allan Teathre de Cleveland. Es el primer show Sold-Out de KISS actuando como banda principal. A fin de tener un recuerdo de semejante evento, los ingenieros de sonido graban un tape de la consola. Quedaron tan impactados con la performance y los resultados, que empiezan a decidir como será el próximo álbum... la banda lo quiere en vivo!!.
Abril: Un nuevo crédito es solicitado a fin de financiar la gira Norteamericana que se expande por toda la parte norte de Estados Unidos comenzando por Chicago.
2 de Abril: El simple "Rock and Roll All Nite" llega al puesto #68 de las listas de Billboard, es la puntuación más alta obtenida hasta el momento... pero a Casablanca no le alcanza. Luego el tema cae estrepitosamente de las listas de popularidad, mientras que nuevos shows son anunciados y agotados.
1 de Mayo: Se anuncia un show en Detroit en el Cobo Hall y las localidades se agotan. Traducen el hecho con una magnífica idea para otorgarles a los fans de Detroit una celebración extra: los inmortalizarán grabándolos y convocando al productor Eddie Kramer para un futuro álbum en vivo.
3 de mayo: Show en el Tower theatre en la ciudad de Philadelphia, ante el pedido de algunos fans la banda incluye por única vez el tema "Room Service". Al día siguiente el diario local "The Evening Bulletim" pone a KISS en primera plana como la noticia más importante del día. La foto es de antología: muestra al público arrojando ropas al escenario en el concierto del día anterior. James Gang abrió el espectáculo y recibió una total desaprobación del público. Ahora ninguna banda quiere abrir para KISS.
16 de Mayo: Concierto agotado en Detroit. La prensa y los fans del pueblo automotor sellan un pacto de lealtad de por vida. Eddie Kramer registra el show con equipos ubicados estratégicamente para captar los efectos de pirotecnia y la excitación de los fans. Será un álbum revolucionario. También es contratado el fotógrafo Fin Costello para tomar instantáneas para el arte de tapa. Llamativamente la sesión principal se realiza dos horas antes del show con el grupo actuando a estadio pelado. La tapa de ALIVE! es una foto en el Cobo Hall pero sin gente.
17 de Mayo: A fin de completar un especial para la TV de Detroit, KISS filma los primeros dos videoclips de su historia. "Rock and Roll All Nite" y "C'mon and Love me" son realizados en el mismo Cobo Hall aprovechando la escenografía armada del concierto del día anterior, unos 1500 fans son invitados gratuitamente al evento. Al final del mismo, KISS hizo una sesión de autógrafos para todos ellos.
19 y 20 de mayo: Kramer decide captar nuevas tomas para el álbum en el concierto en WilwoodNew Jersey y luego en Davenport.
26 de Mayo: Nuevo concierto en Northwest y los canadienses Rush aceptan ser nuevamente soportes del grupo para el resto de la gira.
29 de mayo: El programa de TV Detroit Music Hall los homenajea en un especial en el cual son invitados y se emiten los videoclips "Rock and Roll All Nite" y "C'mon and Love me" realizados especialmente para este especial.
13 de Junio: Show en Oklahoma. Nuevas audiencias y suman a los locales Rare Earth para abrir el show y asegurarse más convocatoria.
5 de Julio: Regreso a Long Beach, por cuarta vez consecutiva. Una cantidad de seguidores piden un nuevo show pero el mismo se posterga.
10 de Julio: "C'mon and Love me" se edita como single.
15 de Julio: La revista Creem edita por primera vez una nota especial dedicada al grupo, a sus shows por la costa e incluyó posters y fotos a colores.
Agosto: Más conciertos. Providence, Boston, Long Island, Springfield. En todos KISS ya es cabeza de cartel.
23 de Agosto: Show apoteótico en Heampstead, en el Calderon Teathre, concurren familiares y amigos ubicados preferencialmente. Al final del show, un universitario se presenta ante el padre de Paul y la esposa de Peter. Abre un sobre y saca unas fotografías impresionantes de KISS en el concierto del Beacon Teathre. Era el famoso joven no acreditado de aquel mítico show, su nombre: Chip Rock Dayton. Será contratado como el primer fotógrafo oficial del grupo. Mientras tanto el diseñador Dennis Woloch descubre a un dibujante a quien se contrata y se le piden bocetos para un futuro álbum. Su nombre es Ken Kelly.
10 de Setiembre: Fecha histórica de triunfo. Se edita "ALIVE!" y en la primer semana venden 350.000 copias demandadas de Detroit, su público más fiel. Pero la llama empieza a prender a nivel nacional. El temaRock and Roll All Nite en vivo se empieza a promocionar en todas las radios.
9 de Octubre: Evento insólito. El equipo de fútbol de la Escuela Secundaria en Cadillac, sale campeón usando una táctica que ellos llaman "La Defensa KISS". Los jugadores a fin de inspirarse se pintan los rostros como KISS en cada partido y pasaban sus canciones antes del juego. Para celebrar el triunfo el alcalde de la ciudad y las autoridades del colegio invitaron a los propios músicos de KISS, quienes brindaron un show en el Gimnasio para 2000 alumnos espectadores.
10 de Octubre: El alcalde y las autoridades municipales entregan la llave de la ciudad al Grupo. Por un día, la avenida principal es denominada "Avenida KISS", y oficiales de la policía aparecen con los rostros maquillados. Evento que anticipa el nacimiento de la llamada KISS ARMY.
14 de octubre: Se edita el single Rock and Roll All Nite que trepa estrepitosamente las listas de Billboard llegando al puesto 12. Todas las radios del país lo emiten excepto en Indiana.
16 de octubre: Un fan de Terrehaute, Indiana llamado Bill Starkey pide a KISS en la radio local, pero los DJ's se niegan a emitirlo. Luego de varios pedidos y de ser ignorado, amenaza a lo productores con convocar a la KISS ARMY. Pasada la hora, se congregan cientos de fans rodeando la estación de radio pidiendo a gritos la emisión del nuevo single. Así nació públicamente la KISS ARMY, la histórica agrupación de adeptos al grupo.
29 de octubre: Visitan otro establecimiento educativo, el Hulman Civic University Center donde lograron congregar a más de 10.000 seguidores. El Sargento Jessi Core los agasaja con un certificado de apreciación.
10 de Noviembre: Concierto a lleno total en la 22 Convención de Indianápolis en Terrehaute. Al mismo asisten una cantidad de jóvenes con remeras propias, carteles e insignias con el nombre de KISS ARMY. Es el primer contacto que tiene la banda con el club de fans.
21 de Noviembre: KISS regresa a Indiana, Terrehaute para proclamar oficialmente el Día de KISS y reconocer a la KISS ARMY como el fan club más grande de la historia de un grupo de rock & roll. Se nombra a su creador Bill Starkey como Comandante en Jefe de la Legión de KISS. (Un año más tarde será despedido).
4 de Diciembre: ALIVE! es proclamado disco de Oro por la RIAA, y es el primero de la banda.
7 de Diciembre: Se encierran en los Record Plant Studios para hacer los demos del próximo álbum. Es contratado Bob Ezrin como productor para inyectar una nueva potencialidad creativa dentro de los parámetros compositivos del grupo.
24 de diciembre: Regalo de Navidad!!!. La disquería Peaches en Atlanta, los invita a recibir souvenirs de apreciación y a dejar sus huellas impresas en una plaqueta de cemento ubicada en la calle principal. Luego la banda organiza un meeting con sus fans firmando más de 500 autógrafos en los álbumes que se expendieron a la venta.
31 de Diciembre: Tradicional concierto de Fin de Año en New York, en el Nassau Coliseum con Blue Oyster Cult como acto soporte, ante 17.000 espectadores.


                                1976

Enero: KISS junto a Bob Ezrin comienzan las sesiones para el nuevo álbum de estudios, pero las mismas se suspenden por fuerza mayor: ALIVE! llega a la Certificación de Platino con un millón de copias vendidas. De la noche a la mañana se vuelven millonarios y una demostración de ello es que KISS ya tiene su propio Clipper (un avión propio que los traslada a cualquier punto).
25, 26, 27 de Enero: KISS celebra su primer gran victoria en la historia del rock: Alive! llega al  millón de copias vendidas y deciden festejarlo con su pueblo poniendo tres show en el Cobo Hall, Michigan en Detroit otra vez. Los conciertos son Sold Out y en el último show reciben los discos de platino ante el delirio del público. Al día siguiente PAUL ya tiene el nombre de una nueva canción: "Detroit Rock City" en honor a la ciudad que los elevó a la categoría de la banda más caliente del mundo. Los conciertos en el Cobo hall ayudan a descomprimir los primeros roces surgidos tras la presión sostenida por Ezrin en la grabación del álbum.
30 de Enero: Bob Ezrin lleva a cabo la mezcla final donde se incluyen orquestas, coros de niños, pianos e incluso músicos adicionales como Dick Wagner que hace el solo en Sweet Pain y el baterista Joe Dubéque regraba los grooves de bombo en Detroit Rock City para dar la sensación de doble golpe.
15 de Febrero: La revista Creem es la primera que les dedica un especial al grupo "World's leadly Authority on Rock Group KISS".
20 de Febrero: Cuatro placas de cemento con las huellas impresas de KISS son llevadas al "Paseo de las Estrellas" en el Grauman's Chinese Theatre en Hollywood.
1 de Marzo: El nuevo álbum de estudios ya ha sido grabado en medio de un clima de mucha expectativa. Se edita el single "Shout it Out Loud" que reaparece sorpresivamente, sin embargo las cadenas radiales continúan pegados a "Rock and Roll All nite".
15 de Marzo: Se produce el lanzamiento del nuevo álbum titulado "Destroyer" con una excelente gráfica de tapa a cargo de Ken Kelly lo cual introduce la primer asociación del grupo al mundo del comic. La crítica debe callar, el álbum está plagado de una completa gama de estilos y un sonido exquisito de Heavy y Hard Rock hasta el momento nunca escuchado.
18 de Abril: "Destroyer" logra superar las 500.000 copias y pasa a ser su segundo "Oro". Se planea la primer real gira a gran escala mundial que se iniciará con una fugaz intervención en Europa.
30 de Abril: El single "Shout it Out Loud" cae estrepitosamente de los charts. Un nuevo single estilo himno es lanzado de inmediato: "Flaming Youth", sin embargo en las listas no logra trascender el puesto que aún mantiene "Rock and Roll All Nite". No obstante la banda está ensayando duramente para su debut en Europa aún conservando las vestimentas y la escenografía de Alive!.
10 de Mayo: ACE contrae matrimonio con Jeanette, en una ceremonia secreta. El flamante matrimonio no tendrá Luna de Miel, dos días más tarde KISS parte para Europa.
13 de Mayo: Fecha histórica. Es el primer concierto de KISS fuera del continente americano. El mismo se produce en el Free Trade Hall, Manchester, Inglaterra. Al día siguiente se desarrolla una de las más escandalosas sesiones fotográficas comentadas en los principales diarios de Inglaterra. KISS sacude al conservadorismo inglés apareciendo en los lugares de tradición histórica a pleno maquillaje, caminado por las calles inglesas y llamando la atención de las autoridades.
16 de Mayo: KISS toca en el Salón de los Grandes del Rock and Roll inglés, en el Hammersmith Odeon de Londres, donde sus ídolos ingleses siempre se destacaron. La banda es elevada a la categoría de Revelación pero las críticas, paradójicamente, exaltan el show y no los aspectos musicales. Aún con las vestimentas de Alive! la banda solo incluye de su nuevo álbum 3 canciones: "Flaming Youth", "Shout it out Loud" y "Detroit Rock City", el resto del material es casi todo el repertorio de Alive!. Luego la gira se transforma en un pandemónium de fechas continuadas por todos los piases centrales de Europa y los tratos no son de los mejores. Pagan derecho de piso. No los tratan como estrellas. PETER: "Era como regresar a los clubes de nuestras primeras épocas, a veces las audiencias nos insultaban o esperaban que putearamos a la Reina y esas cosas." En pleno auge de la Revolución Punk, KISS toca a pesar de la adversidad de los ambientes under.
22 de Mayo: En el Olimpic de París, Francia. PETER se lleva los elogios del día, toca el mejor solo de batería de su carrera en KISS, tocando a una velocidad inusitada.
23 de Mayo: La banda no duerme y se trasladan a Amsterdam, Holanda. PETER amenaza con retirarse. Aucoin le esconde el pasaporte. PETER amenaza con suicidarse al querer tirarse de una cornisa. Lydia Criss vuela de urgencia para calmar a su esposo.
26, 27 y 28 de Mayo: Ahora están en Suecia en Gothenburg, Lund y Estocolmo respectivamente.
29 de Mayo: Dinamarca, Copenhague. Los dos días siguientes son los finales con un concierto en Suiza y otro en Frankfurth, Alemania.
Junio: De regreso a EEUU comienzan los ensayos para lo que será el espectacular show diseñado por una empresa para ambientaciones de películas de Hollywood: Jules Fischer Associatted. Los ensayos son llevados a cabo en un hangar de aviones en Newburgh.
15 de Junio: Se anuncia la aparición del primer Album de Giras de KISS para promover el nuevo tour por EEUU. Se trata de una sesión de fotos fabulosas creadas y ambientadas por Barry Levine durante todo un día de trabajo en pleno New York City. Primero en pleno Manhattan arriba de un carruaje en Central Park, luego en el local de Colony Records empapelado de tapas de Destroyer y finalmente en el Empire State Building con todo el clima de rascacielos de fondo. En el mismo tour Book se hace mención al show jamás visto en el planeta Tierra. Las entradas de toda la gira se agotan antes de empezar el tour.
1 de Julio: La gira "Spirit of ‘76" da su puntapié inicial en el Richmond Coliseum en Vancouver, Canadá. El escenario es un antro de Ciencia Ficción, con escalinatas, bombas y relámpagos, plataformas movibles, llamaradas de fuego, pirotecnia de alto rango y un logo lumínico nunca antes visto por su espectacular tamaño. El espectáculo incluye secciones de efectos especiales en los solos de cada músicos quienes portan nuevas y espectaculares vestimentas; se acrecenta así su carácter de superhéroes a gran escala. También comienzan a expenderse el primer merchandasing como los libros de gira y remeras. Durante sus conciertos en Canadá, Rush volvió a acompañar a KISS como soportes
3 de Julio: Concierto en Roosvelt, New Jersey. Se van para el sur.
13 de Julio: Houston, Texas. Otra ciudad que se transformará en sede nacional de la KISS Army. Sellan un pacto de lealtad con Houston. No habrá tour de KISS que no incluya su paso por esta ciudad.
21 de Julio: Casablanca aprovecha la euforia popular y reedita los tres primeros álbumes en un set-box llamado "The Originals", logrando acaparar la atención de los nuevos fans que recién los conocen. Al mes se agotan las primeras 250.000 unidades de The Originals lo que consigue que los primeros tres álbumes obtengan certificaciones de Disco de Oro. Otro movimiento de la cía. fue editar un tercer single de Destroyer para levantar al álbum en los charts. En el lado "A" aparece Detroit Rock City, en el "B" una balada orquestal romántica, "Beth". Inesperadamente Beth se transforma en el nuevo himno de KISS y de Destroyer tras ser pedida y emitida por todas las radios del país. Las ventas de Destroyer suben estrepitosamente.
Agosto: El Destroyer Tour se transforma en un coloso que hace hablar a la prensa nacional: 7 trailers, 40 toneladas de equipamiento de escenario y sonido, 40 roadies y un espectacular montaje diseñado especialmente para los grandes estadios. Por tal motivo Aucoin decide invitar a varias bandas soportes y organizar festivales convocando a una gran variedad de público. Las bandas que acompañan a KISS son Bob Seger, The Silver Bullet Band, Uriah Heep, Aerosmith, Ted Nugent, Blue Oyster Cult, 38 Specials. El festival de San Diego convoca más de 35.000 personas.
No todo son rosas, en el seno de la banda el agotamiento físico y psicológico es un hecho inevitable. Por ejemplo ACE, en el Edgewater Hotel de Seattle se le ocurre pegar los muebles de su habitación en el techo, o terminar en estado de ebriedad con sus propios asistentes. También los fans de KISS se excitan junto al show bizarro provocando algunos disturbios como por ejemplo cuando PETER recibe un petardo y es llevado al hospital de urgencia. Luego es regresado al escenario tras 45 minutos de demora.
11 de Agosto: Beth se reedita ahora como el lado A de un nuevo single para Destroyer y será el único single en la historia de KISS que venda 1 millón de copias en 1977.
20 de Agosto: Punto de éxtasis. Llenan el coloso de Anaheim en California, en un concierto festival convocando a más de 50.000 personas. El concierto es inmortalizado siendo filmado por el propio Aucoin y su séquito de colaboradores.
28 de Agosto: En su paso por Atlanta, KISS hace algo atípico: convoca a sus fans a participar de una miniconvención en una famosa disquería local. Allí no firman autógrafos, sino que imprimen sus besos en pequeños recortes de papel y los venden a 0,93 centavos. Toda la recaudación es donada para una fundación que investiga y trata la Distrofia Muscular.
29 de Agosto: Se lleva a cabo el Atlanta Rock Fest en el Brave Stadium con más de 10 bandas entre las que se encuentra Elton John como invitado especial. Elton declara: "Son la banda que más duro y más profesionalmente trabajan."
9 de Setiembre: Espectacular concierto en Toronto, Canadá que es pasado por FM. Horas previas al show se celebra una ceremonia en Maple Garden donde 12 fans les entregaron sendos discos de Oro y Platino por las ventas de Destroyer en ese país.
12 de Setiembre: Fin del Primer Tramo del Tour americano con un concierto en Springfield en donde anuncian que paran por unas semanas.
16 de setiembre: Se toman 20 días pero no de descanso. Durante los mismos rentan el Star Teather en Nanuet, NJ donde van a grabar un nuevo álbum para ser editado cuanto antes. Convocan nuevamente al genial Eddie Kramer que emplea la técnica "en vivo-pero sin gente" con el fin de recapturar y regresar a KISS a su sonido crudo de Alive!.
25 de Setiembre: "Beth" logra llegar al puesto 7 y es la posición más alta para un single de KISS.
Octubre: GENE SIMMONS descubre a una banda de Los Angeles llamada Van Halen. Produce un demo de doce canciones y tiene intenciones de promoverla y dirigirla mediante un contrato con Casablanca. Aucoin hace las negociaciones pero Van Halen no es contratado en la cía. de KISS. De todos modos GENE trabaja en algunos demos con los hermanos Edward y Alex.
31 de Octubre: "Noche de Brujas"... Se emite un especial en TV en el programa de Paul Lynde donde KISS aparece interpretando tres canciones: "Detroit Rock City", "Beth" y "King of night time World", allí anuncian la aparición del nuevo álbum. Ese mismo día aparecen en el Rodney Bingemheimer Show por radio.
1 de Noviembre: "Rock and Roll Over" es editado con grandes comentarios y apoyo incondicional de los fans. Es el primer álbum del grupo que anexa un calco y un folleto con artículos de merchandasing de KISS, promocionando un libro de giras, remeras, llaveros, y un collar. La banda vive días de gloria.
11 de Noviembre: "Rock and Roll Over" recibe la Certificación de Oro en el mismo día por ser distribuidas las 500.000 copias. También se anuncia la llegada de Destroyer a Platino.
23 de Noviembre: Reinician el tour. Beth es incorporada al show.
1 de Diciembre: Una nueva balada cantada por PETER al estilo Rod Stewart llamada "Hard Luck Woman" llega al puesto 15 del chart.
11 de Diciembre: El día en que la carrera de KISS pudo haber terminado abruptamente. En el show de Lakeland, Florida, ACE hace masa con el sistema eléctrico de su guitarra y un corto en el sistema de cableados de luces de las escaleras. Al tocar la baranda quedó fulminado recibiendo una descarga de una inusitada cantidad de voltios que lo deja inconsciente, milagrosamente vuelve a revivir mientras el estadio brama al grito de "ACE!!". Luego de 25 minutos de espera ACE regresa a escena, y el mal día seguiría hostigando a KISS, GENE termina incendiándose el cabello durante Firehouse por cuarta vez!!!. Para evitar futuros inconvenientes KISS es el primer grupo en usar el sistema de transmisión por onda señalizada sin depender de cables en los instrumentos. (Sistemas Shaffer Diversity Vega).
Regalo de Navidad: KISS llega a un acuerdo con Marvel Comics y sellan un pacto de Sangre para el año entrante!!
Especial de Fin de Año: KISS participa en el programa de TV de Don Kirshner filmando tres clips "Love' em and Leave' em, Hard Luck Woman y I Want you. Otro evento que queda grabado en la historia como una de las primeras bandas en proliferar el videoclip.

1977-1978
1 de Enero: Tiempo de descuento. Entra en vigencia el nuevo contrato de Kiss con Casablanca en donde la banda se compromete hasta Junio del 79 a crear 5 álbumes a cambio de una suma millonaria. Mientras tanto siguen de gira intensiva desde Enero hasta Marzo por todo USA, incluidas tres fechas memorables en el Cobo Hall de Detroit los días 27,28 y 29 de Enero

2 de Enero: Regalo de Año Nuevo para los fans. KISS edita su primer fanzine oficial The Kiss Army Mag. Nº1... Los fans son invitados a enlistarse en la armada y a suscribirse a la revista. Fue el único fan club oficial de un grupo de rock con más de 500.000 asociados que respondieron a la cruzada. Empieza la imparable invasión de Productos KISS. Aucoin viaja a California y renta un depósito de casi una manzana. Días después se transforma en el Taller de Fabricación y Despacho de Artículos KISS.

5 de Enero: Rock and Roll Over consigue la certificación de Platino... KISS no para... siguen los conciertos!!

20 de Enero: Victoria!!! . KISS Anuncia su primer show en el Madison Square Garden. comienzan a venderse las entradas para el único show del día 18 de Febrero.

26 de Enero: Siguen los logros... se celebran los American Music Awards (N de R: es uno de los galardones más importantes luego del Grammys en el rubro música en Estados Unidos), ante una extraordinaria multitud y un alto raiting televisivo. El galardón más importante es el People Choice (El Elegido de la Gente) y se lo lleva KISS con la mejor canción de 1976 por el tema Beth. Lidia, la esposa de Peter sale a recibirlo en nombre de su esposo y del grupo. Se habló de que KISS la iba a ejecutar en vivo pero desistieron de ir a último momento.

Fines de Enero: KISS hace su primer aparición oficial en un cómic. En "Howard the Duck" de Marvel Comics aparecen en un par de cuadros los maquillados del rock. Steve Gerber, fan del grupo y creador de la tira les había pedido permiso para usar la imagen de KISS en estos capítulos pero en realidad el proyecto era más ambicioso, se trató de una prueba piloto para determinar la conveniencia de hacer un cómic sobre la banda. Bingo!!. Las ventas de "Howard" se levantaron estrepitosamente. El próximo número volverá a traer a KISS y un anuncio: para Junio se editará el cómic "KISS" (así fue su nombre original).

1 de Febrero: Se agotan las entradas pero el Madison no se puede rentar para un segundo show, entonces Aucoin consigue el Nassau Colisseum para tres días después y así satisfacer a una creciente y alocada Kiss Army.

17 de febrero: En un restaurante de la 3era Avenida, Aucoin organizó una fiesta invitando solamente al crew íntimos del grupo y todos los miembros del grupo y sus respectivos familiares cercanos, con fines de hacer un brindis. Aucoin no tuvo reparos en que KISS siempre fuera una familia unida. Esa noche Peter compartió la siguiente anécdota: "Solía decirles a mis amigos que un día terminaría tocando en el Madison Square Garden. Y todos me gastaban riéndose en mi cara. Quizá mañana a la noche cuando estemos tocando en el Garden, recuerde esto y de sólo pensarlo ya me agarra escalofríos".

18 de Febrero: El Sueño Americano hecho Realidad!!!. Tocan por primera vez en el Madison Square Garden de New York, la arena más deseada por cualquier artista. Y el indicio más claro de que llegaron al tope... ahora caen en la cuenta de que son "Megaestrellas" del espectáculo. El show fue un categórico recorrido por los mejores temas de cada álbum. Se filmó completamente con un sistema de cámaras de TV rentado por el propio grupo para conservar semejante hito como el más grande objetivo logrado. La fiesta siguió después del show en dos confiterías bailables Parc Health y el Swim Club donde concurrieron Paul, Gene y Ace y todo el crew; también estaban Steve Gerber y Alain Weiss, los creativos de Marvel documentando todo lo que sucedía con el grupo y su relación estelar como "megaestrellas". Peter en cambio, se fue con sus padres y sus amigos a su viejo barrio de Brooklyn.

21 de Febrero: Concierto inolvidable en el Nassau de New York a lleno total, sin embargo algo extraño sucede en los backstage... Una hora antes del show se aparecen dos médicos y un escribano, y una cámara de un noticiero de TV..., se hacen extraer sangre.!!!!. Control Antidóping.... no!!.... Qué pasará!!!???
 


26 de Febrero: Insólito: toda la prensa es convocada en una planta de impresión industrial en Buffalo. Kiss lleva la sangre extraída en el Colisseum y frente a las cámaras de televisión la derraman en un tonel con tinta roja... esa tinta mezclada con la sangre de los cuatro integrantes será utilizada para imprimir el primer cómic del grupo que será lanzado en unos meses al mercado por Marvel Comics.

28 de Febrero: La RIAA, organización oficial de reconocimientos de ventas discográficas les hace la entrega oficial de la certificación de Oro por "Dressed To Kill" en una ceremonia en la cual concurre Neil Bogart y dedica una palabras emotivas para KISS.

3 de Marzo: Un nuevo single de Rock and Roll Over, "Calling Dr. Love", es editado. Obtiene su mejor puesto el 16º el 9 de abril.

18 de Marzo: Se anuncia con pompas  y júbilo nacional la marcha de KISS hacia el Japón. El grupo hace una movida impresionante invitando a un séquito de periodistas de los medios más populares de USA como el Melody Maker, Bravo, New York Times, Playboy, Creem, Rolling Stone, Circus, Hit Parader, Rock Scene y el High Times para que sean fieles testigos de la conquista oriental. El nombre de la gira es "El Ataque de la Serpiente" en alusión a cómo algunos periodistas denominaban a KISS por esos tiempos como "La Serpiente del Rock and Roll". Usan como avión el Clipper KISS en una nueva demostración de ostenticidad y poder. Increíble inspiración de Paul. A 17.000 metros de altura se le vienen los versos "You pull the trigger of my love gun"...

19 de marzo: La banda arriba al Japón, durante el trayecto hacia el hotel los autos son abordados por cientos de fans que copan la calle principal, unos dobles maquillados de KISS son puestos en un auto para distraer y desorientar el ataque de los fans nipones.

24 de Marzo: Comienza el tour con conciertos en Osaka, prosiguen por Nagoya, Fukuoka y Kyoto. Aún la banda luce las vestimentas de Destroyer pero anticipa parte de la estructura escénica de la próxima movida.

27 de Marzo: En el Akoyra Hotel, uno de los más prestigiosos hoteles destinados a ser usados para políticos de gran jerarquía mundial, es tomado por KISS. En la primer noche a Gene se le ocurren los versos de"Got love for sale".

30 de marzo: David Standish, el periodista de Playboy tiene un entrevero con Ace quien se niega sistemáticamente a un reportaje. Luego de dos preguntas, lo único que dijo Ace fue... ¿Qué quieres saber de mí Curly? ¿Para qué sirve todo esto???. No te vayas... ya vuelvo..."... Nunca más volvió!!.

1 2 y 4 de Abril: Final del trayecto japonés que se consolida con shows en Tokyo, incluido tres noches pero con cuatro shows consecutivos (el 2 de abril actuaron en dos funciones continuas) en el Buddokan Hall Stadium, superando el récord de concurrencia de The Beatles. El ultimo show es filmado por HBO y transmitido en EEUU por sistema codificado en un resumen de una hora.
Al final del show Billy Miller, seguridad de KISS sufre un colapso nervioso. Una seguidilla de fans corren la limosina en donde van Gene y Paul después del concierto.. no era para menos, esta vez los muchachos decidieron salir del estadio con los trajes y maquillajes puestos... mientras que Billy impartía golpes y gritos de no sacar fotos, fiel a su costumbre de pensar que iban sin maquillajes...

5 de Abril: Bye Bye Japan!!! . Retorno a unas vacaciones pero no es tan así. Necesitan un nuevo álbum urgente con vistas a no desaprovechar el gran momento de éxito. Para ganar tiempo, por primera vez la banda aplica un nuevo método de trabajo... cada cual trabajará por su cuenta trayendo demos terminados, luego las grabarán y las elegirán todos juntos en un estudio con Eddie Kramer en la consola. Peter se separa del contingente y vuela directamente a Hong Kong, a su regreso lo espera su inseparable socio Stan Penridge.

6 de Abril: Gene Simmons decide inspirarse en California y vuela a Los Angeles. En la primer noche se aparece en el Starwood Club para ver a sus amigos de Van Halen actuar y con quienes comparte el backstage.

8 de abril: El Demonio se instala en los estudios Village Recorder en donde se grabó Hotter Than Hell y corta tres nuevos temas. "Chiristine Sixteene""Got Love For Sale" y "Tunnel Of Love". La banda de apoyo se compone con dos amigos Eddie y Alex Van Halen.

10 de abril: Paul Stanley está en Hawaii componiendo sus nuevas canciones, una semana más tarde lo espera Sean Delaney para asistirlo con los demos en los estudios Electric Lady. En estos demos Paul regraba todas las guitarras, el bajo y la batería. Además hace todas las voces.
A su vez Peter como de costumbre se junta con su socio Stan Penridge y se inspiran dejando terminados los demos de Hooligan y Love Bites.
Pero la sorpresa la da Ace que directamente trabaja con Eddie Kramer en los estudios Record Plant y deja terminado el primer tema del álbum: "Shock Me". Ace graba todos los instrumentos excepto la batería que la hace Peter, pero lo auspicioso es que debutará como voz líder.

23 de Abril: El diario más popular de New York: "The New York Post" hace una extensiva nota a KISS contando los avatares del viaje a Japón y anticipando por primera vez los detalles del nuevo álbum.

26 de Abril: Ken Kelly vuelve a ser elegido para la realización del espectacular arte de tapa. Tiene las horas contadas para terminar el dibujo. Le dan unas fotos con las nuevas vestimentas para que las incluya en la pintura. Con solo tres días de trabajo, un mensajero enviado por Aucoin entra a su estudio y le pide el original. Cuando Ken le explica que aún faltan retoques, el empleado le explica que tiene que llevarse el dibujo esté en el estado en que esté. Así eran las urgencias y los tiempos que se vivían.

29 de Abril: Hace su aparición el Nº2 del Fanzine Kiss Army y un adelanto exclusivísimo: en el "Rincón de noticias de Casablanca" se dan algunos detalles del nuevo álbum incluida la tapa y dan una lista tentativa de temas. Atención con esto: "I Stole your love""Christine 16""Have Love will Travel""Sincerly""Tunnel of Love""Shock me""Love Gun". Es el primer anuncio oficial dando la fecha de edición a fines de Junio.

1 de mayo: Gene regresa a New York y se trae a Van Halen para producirles un demo de 4 canciones: "Running with the devil""You Really Got Me""House of Pain" y "Ain't talking about love". Con el demo en mano Gene le pide a Aucoin que se haga cargo del grupo pero cuando este sugiere que deben cambiar al cantante, Van Halen regresa a Los Angeles.

2 de mayo: Reunión clave en New York entre Bogart, Aucoin y todos los implicados en el proyecto "Album Love Gun" para establecer la agenda de objetivos y plazos. Paul pide permiso y se retira antes por fuerza mayor. Había adquirido unos muebles modernos para refinar su apartamento y los de la mueblería no tuvieron mejor idea que ubicarlo en las oficinas y llevarle allí los artefactos. Casi más todos se desmayan.

3 de mayo: Ahora sí, unidos!!. Eddie Kramer junto a Kiss dan inicio a las sesiones de grabación en los estudios Record Plant de New York de lo que será el 8vo. título discográfico del grupo: "Love Gun". Sin tiempo para elaborar material más sofisticado, desmenuzan los demos individuales y de primeras tomas van grabando el material dada la urgencia comercial exigida por Casablanca.

26 de Mayo: Graban una entrevista especial para el programa de entrevistas de Ms. Alison Steele "Nightbird". En las publicidades lo anunciaron como el primer reportaje a cara lavada. Récord de raiting tuvo la emisión en donde se pasaron fragmentos inéditos del recital de Tokyo y la aparición de KISS a cara limpia.. claro... siempre de espaldas a la cámara...

1 de Junio: La horda de triunfos para KISS ya era incalculable e inesperable para el mundo de KISS. Ahora se aparece finalmente Marvel Cómics con la edición del primer cómic. 400,000 copias se agotan, un récord para el mundo del cómic de Marvel y que tardará 10 años para superar este tope. Finalmente se cumple el sueño de Gene... por primera vez un grupo de rock and roll llega a la categoría de Superhéroes en la magnitud que lo hace KISS... El cómic de Marvel es producto de una historia de Stan Lee, el clásico guionista y dibujante de las historias como Hulk, Spiderman o X-men. En la historia, cada miembro tiene un poder único. Ace vuela. Stanley lanza rayos de su Ojo Estrellado, Gene escupe fuego y Peter tiene poderes telepáticos.

19 de Junio: Toda la prensa está hablando del fenómeno KISS. Hace historia un artículo: el del New York times.. "Una Atrocidad llamada KISS" donde les dedican 5 páginas totales al grupo y un reporte exquisito sobre todo el crew y la organización comercial del grupo.

28 de Junio: "Love Gun" es el primer y único álbum de la historia de KISS que obtiene las certificaciones de Platino antes de ser lanzado. Un millón de pre-ordenes de ventas y reservas se hicieron antes de que finalicen las sesiones de grabación. La RRIA hace pública las felicitaciones hacia el grupo. Toda la nación rendida a los pies de los Dioses del Rock and Roll.

30 de Junio: Sale a la venta "Love Gun"... y pasa a ser su álbum mejor rankeado hasta el momento obteniendo el 4to. puesto en ventas. El impacto musical del álbum junto a nuevas sorpresas como el debut vocal de Ace Frehley con "Shock me" o concluirlo con un cover de un clásico de Phil Spector "Then She Kissed me"; sin dudas se trató de otro golpe maestro. En el sobre interno además traía otra novedad, una pistola de cartón, y nueva folletería de merchandise inimaginable.

1 de Julio: KISS pone en marcha un nuevo tour presentando nueva escenografía, nuevas vestimentas y nuevo repertorio con costo de más de dos millones de dólares en parafernalia a cargo de la empresa Theatre Technics. Es el escenario más osado hasta el momento y el más recordado sin dudas. Escalinatas, elevadores, luces programables, serpientes gigantes. El mismo empieza en Canadá con un tour extensivo en ese país. Cheap Trick son los soportes, otra de las bandas favoritas elegidas por Gene.

5 de Julio: "Love Gun" ingresa en el puesto Nº6 de las listas de popularidad.

7 de agosto: KISS retorna a los States para debutar con su nuevo show.

16 de Agosto: Están el Cow Palace de San Francisco y en el bis se produce un momento emotivo. La banda tocará un tema especial en tributo y homenaje a la reciente muerte del "Rey" Elvis Presley. Ese día cierran con "Jailhouse Rock".

26,27,28 de Agosto: Se llena el Forum de Los Angeles en tres noches consecutivas y es la excusa ideal para realizar las tomas de lo que conformará un nuevo álbum en vivo. Costosos equipos de grabaciones son rentados a Filmways Heider Co.. En este show Gene se quema el pelo por séptima vez.
Edwin Neuman de la cadena NBC filma los shows en Los Angeles para un especial de Halloween. Las cámaras incluso toman el incidente ocurrido durante el show donde un fan de primera fila le tira cosas a Paul pero de repente es envestido por un seguridad de KISS que no solo le da dos trompadas sino que lo hace echar del recinto, Gene se vuelve loco y quiere irse a la audiencia a parar el escándalo, Paul lo toma de la cintura y lo lleva a rastras al backstage.

1 y 2 de Setiembre: Fin del "Love Gun tour" con dos shows antológicos en Houston, estos fueron filmados como colofón del máximo esplendor conseguido por KISS en toda su historia. Para esos shows fueron convocados todos los medios televisivos de prensa.

4 de Septiembre: En la Cima de la Cima: La encuestadora Gallup erige a KISS como los número uno de la Juventud, en una encuesta nacional llevada a cabo durante un mes intensivo.. Gallup escribe: "Las encuestas de Música de los teenagers han votado a KISS como la mejor banda de Rock. La encuesta se llevó a cabo a través de 1069 encuestados en diferentes puntos del país. El 90 por ciento coincidió en que KISS eran los "mejores del rock".

6 de setiembre: Los trajes usados en el último show del Forum son llevados como trofeos de exposición ocupando el Hall Central del museo de las estrellas: el Hollywood Wax Museum. Al día de hoy todavía se encuentra en exposición.

10 a 18 de setiembre: La banda renta el Capital Theatre en Passaic, New Jersey con vistas a grabar el Lado 4 de Alive II bajo una idea y exigencia de Neil Bogart quien les pidió a los muchachos que incorporaran nuevo material para los fanáticos. Ace disconforme graba su canción "Rocket Ride" y no concurre a grabar sus partes de primera guitarra. Son convocados luego en la mezcla en Electric Lady Bob Kulick y Rick Derringer.
14 de Octubre: Alive II se edita y en la primer semana llega a Platino. Se anuncia otra gira aquelárrica por todo USA. Mientras se delinean los nuevos shows Aucoin ya tiene un nuevo pacto entre manos con Hanna Barbera. Se habla de llevar a KISS a la pantalla de Hollywood para el año entrante.

28 de Octubre: Reaparecen por TV haciendo unos saludos para los fans nacional en el programa Paul Lynde Special.

31 de Octubre: Los cortos de la NBC filmados en Los Angeles debutan en Halloween y obtiene récord de raiting.

15 de Noviembre: Alive II Tour comienza en Myriad Convention Centre, Oklahoma City, ante un lleno total. Dentro de la comitiva del grupo se hallan don nuevos individuos: Jan Sherman y Don Buday. Ni más ni menos que los guionistas de Hanna Barbera que convivirán durante los restantes cuatro meses con la banda para conocer los personajes de KISS e inspirarse en una tira de Superhéroes.

19 de Noviembre: La revista de rock más popular del momento en Inglaterra llamada Sounds, le dedica un comentario de dos páginas a Alive II realizado por Geoff Barton que lo califica como "quizá el mejor álbum en vivo de rock de todos los tiempos".

9 de Diciembre: Peligro de Muerte!! Gene al Volante del Micro!!!. El ritmo de los shows no permite nada de descanso. Durante el trayecto de Memphis, Tennesse a Nashville, el conductor Stan Stiers se hallaba cansado. Gene que iba en el primer asiento recibió una orden... "Hey, Demonio, vení, agarrá el volante que voy a pegar los ojos!." Al cabo de un rato, estalla una revolución en el micro... El gerente de seguridad Billy Miller grita alocadamente ... "Que paren el Micro!!!. Idiota, cómo le das el volante a Gene!!. El tipo no sabe manejar!!!". No será hasta 1984 que Gene no aprende a conducir y obtiene su registro.

14, 15 y 16 de Diciembre: El Garden les queda chico!!!! Celebrando el balance exitoso del año, ahora la banda performa tres noches consecutivas a lleno total en el Madison Square Garden. Concurrencia total:65.000 personas.

26 de Diciembre: Las listas de los éxitos anuales de Billboard presentan a KISS en el 2do. Puesto, la más alta puntuación para el grupo en un ranking de álbumes combinados. La banda tenía en el top 100 cuatro álbumes platinos. Kiss fue el único grupo en la historia del rock and roll en obtener tres certificaciones máximas con tres álbumes distintos en el transcurso de un año. Elvis Presley fue el Nº1.

Fin de Año: Fiel a su costumbre de pasar el año con los fans KISS hace un show inolvidable plagado de fuegos artificiales en Greensboro, North Carolina. Allí se anuncia oficialmente el nuevo regreso de KISS al Japón.






  1978
Si 1977 fue el culto al éxito, durante 1978 movieron las piezas para prolongar hábilmente ese suceso: record de audiencias en el Tour de Alive II con una serie memorable de conciertos “sold out” en Japón, también ventas millonarias de los álbumes que continuaron (Platinum and Solos Albums) y del merchandise que era tan esperado como sus discos (Nuevo comics, Kiss Dolls), a todo esto se agregaba el suceso de su primera incursión en el mundo de Hollywood con el film “Kiss meets the phantom”. Era un hecho consumado que “el coloso Kiss” seguía causando estragos, pero el éxito era en definitiva, una pantalla para cubrir las fisuras en la relación privada que llevaban los miembros originales. En este año Peter lleva una vida un tanto alocada, descubre un nuevo amor y empieza a idear su salida del grupo, mientras que Ace se recluye en su mansión a refugiarse bajo el ambicioso proyecto de construir un estudio de grabación con fines personales, sin contar con el hecho de que Bill Aucoin comienza a darle forma a una productora propia; incluso Gene y Paul tienen un altercado cuando Simmons comienza a aparecer sólo en ambientes y revistas faranduleras junto a Cher. En definitiva, este año nos muestra cómo una banda puede estar en la cima del suceso y a la vez verse incapaz de resolver coyunturas personales que cimentarán el principio del fin de una etapa.

2 de Enero: KISS aparece nuevamente en los American Music Awards donde se emite la performance de “Rock and Roll All Nite” que tocaron para las navidades del pasado año en Largo, Maryland.

5 y 6 de Enero: Continúan los triunfales shows con entradas agotadas del Alive II Tour con dos conciertos impresionantes en Charlotte (NC Charlotte Coliseum) y Columbia (SC Carolina Coliseum).

10 de Enero: El programa de TV de mayor rating de la ABC "The Land Of Hype And Glory" conducido por Edwin Newman dedica todo un especial a KISS. Una intromisión documental a la vida del grupo en gira. Contiene imágenes inéditas de backstage, la visita a un programa de radio, sesión de fotos, reportajes y lo mejor, tomas alternativas del show en el Forum de Los Ángeles. Record de raiting, todo USA conoce finalmente la intimidad y el pensamiento de KISS.

Gracias a los resultados de este fenómeno a Aucoin se le ocurre que KISS debería tener una película para TV. Se concreta el proyecto de hacer un film de KISS con Hanna Barbera Productions.

12 al 16 de Enero: Los Guionistas de la productora Hanna Barbera viajan con KISS de gira para conocer las personalidades de cada uno y cómo se reflejan estas en el público. Sobre la base de esta experiencia escribirán el libreto y el argumento del film.

21 de Enero: Se anuncia oficialmente en el Boletín de la Kiss Army, la salida de un nuevo y sorpresivo álbum de Grandes Exitos. En la sección de futuros proyectos se menciona la filmación de una película acompañada de un nuevo álbum.

26 de Enero: La revista Billboard sitúa a KISS como banda norteamericana Nº1 de Rock por sus logros de ventas obtenidos en 1977 con tres álbumes en el top 100 en forma continua, más la obtención de tres galardones de platinos en un mismo año.

Fines de Enero: La banda está en plena gira pero eso no impide que Gene tenga un toque de inspiración y le pida a Paul que le ayude a cortar un demo. El tema en cuestión es “You’re all that I want”, grabado íntegramente entre los dos.

2 y 3 de Febrero: Fin del Alive II tour en USA con dos shows a reventar en Providence, RI.

4 de febrero: Neil Bogart organiza una fiesta en Los Ángeles para agasajar a sus artistas de Casablanca Records por el exitoso año 1977. Gene Simmons es el único KISS que concurre para complacer a Neil. En esa fiesta Gene conoce a Cher.

5 de Febrero: Gene, Cher y Kate Jackson (actriz de la famosa serie “Los Ángeles de Charlie”), son vistos en el concierto de la banda pop The Tubes. Gene y Cher inician una relación. Ella lo invita al bajista a convivir juntos en Los Ángeles. Simmons acepta la estadía.

6 de Febrero: Casablanca lanza "Rocket Ride" como single y por primera vez un single de KISS presenta a Ace en voz- Apenas acaricia el top-40.

13 de Febrero: Gene regresa a New York. La banda se junta en Electric Lady Studios, para grabar una versión nueva de “Strutter” a pedido Neil Bogart, con fin de ser incluida en un nuevo álbum de Grandes Éxitos. Para esta nueva versión, Neil hace regrabar una batería con ritmo Disco, lo que anticipa la imperiosa necesidad del jefe de Casablanca por involucrar a KISS en esta nueva onda.

14 de Febrero: Gene regresa intempestivamente a Los Ángeles para estar junto a Cher. El metejón con la cantante actriz lo inspira para cerrar una idea de composición llamada “Radioactive”, cuyo demo es grabado en un estudio de Los Ángeles por el propio Gene tocando todos los instrumentos. “A veces tenés una inspiración que querés registrar y no contás con amigos o con la banda para que te den una mano. En ese caso te las tenés que arreglar solo como puedas”.

Fines de Febrero: Paul entra a estudios. Graba demos en New York junto a Bob Kulick en guitarra, Steve Buslow en bajo y Ritchie Fontana en batería.
Sean Delaney vuela a Londres a los Trident Studios con los masters para remixar los principales hits con vistas a la edición del nuevo álbum de recopilaciones. El productor contratado será Mike Stone, irónicamente el productor de los álbumes de Queen.

Marzo: Aún los muchachos no pueden tomarse unas vacaciones, los nipones claman por sus héroes de maquillaje kabuki. Se anuncia con pompas y espectacular promoción el antológico tour conocido como “El Ataque de la Serpiente” que se desarrollará a fin de mes. Entran a ensayar.

Ace pone manos a la obra y antes de salir de gira con KISS se propone acondicionar el sótano de su mansión para instalar un estudio de grabación propio con vistas de trabajar junto a Eddie Kramer en nuevo material.

Sean Delaney se junta con Peter y juntos graban una canción llamada “Spotlight” (Foco) en Electric Lady Studios por una formación única: Sean Delaney piano y voces, Stan Penridge bajo y guitarras y Peter Criss, voz y percusión.

Mientras la mansión de Ace es reformada, el guitarrista no pierde tiempo y traslada sus equipos a la mansión de Eddie Kramer en Shanon, donde junto al baterista Anton Fig graba una serie de demos.

29-30-31 de Marzo y 1-2 de Abril: Arrasando Japón!!!. La presentación de KISS estaba pactada para tres shows pero se tuvieron que agregar dos fechas más. Cinco shows continuos en Tokyo, y record histórico superando a los Beatles e incluso sobrepasándose a ellos mismos con los shows del año pasado. La banda llevó todo su arsenal escénico de Love Gun. Inolvidable!! Más de 50.000 personas ocuparon las butacas.

Abril:Se edita 
Double Platinum, y obtiene instantáneamente una nueva certificación Disco de Oro.

Se les anuncia que empezarán a filmar una película en Los Ángeles. Se concreta el acuerdo KISS-Hanna Barbera. Mientras tanto cada uno va componiendo canciones para un futuro álbum. Se baraja la posibilidad de hacer la banda sonora del film, pero los negocios y derechos de publicación entorpecen el proyecto. Neil Bogart no cede los derechos para compartirlos con la productora del film.

A los muchachos les conceden unas pequeñas vacaciones: Peter Criss vuela a Paris, junto a su amigo compositor Stan Penridge en busca de distensión e inspiración. Durante su estadía en Europa, Peter es asediado por la prensa inglesa y local. Allí da declaraciones anunciando oficialmente el posible proyecto de un nuevo álbum lanzado en simultáneo con la película.

Ace lleva reclutadas más de siete canciones en demos y se recluye en su mansión en Wilton, Connecticut para comenzar con la tarea de regrabaciones y retoques de guitarra.

Gene regresa a Los Ángeles con Cher.

Peter de regreso en New York le confiesa a su esposa Lydia que dejará KISS si Gene y Paul vuelven a marginar sus canciones del próximo álbum.

Mayo: Los miembros de KISS se mudan a Los Ángeles para comenzar el rodaje de 
“KISS Meets the Phantom of the Park”. Paul Stanley se aloja en la casa del fotógrafo Barry Levine.

8 de mayo: En la ciudad de Valencia, California empieza la filmación. Algunos medios son convocados para anuniciar que la película no será un documental sino un largometraje tipo comic para TV. Se explotará la imagen de superhéroes que tanto atrapa a los teenagers americanos.

Determinante!!: KISS define sus planes musicales. En una reunión en un trailer de filmación, los 4 integrantes de KISS junto a Bill Aucoin mantienen una discusión caliente. Ace anuncia que tiene material suficiente para editar un álbum solista independientemente del trabajo con la banda. Peter dice abiertamente que quiere dejar el grupo porque no hay igualdad de participación en las composiciones. La solución la ofrece Bill: propone que todos editen un álbum solista con lanzamiento simultáneo y de esta manera descomprime transitoriamente la idea de una ruptura. Todos aceptan la propuesta.

Neil Bogart da la aprobación de la edición simultánea de los álbumes solistas pero como condición impone una fecha de edición tope: el mes de septiembre. La idea es aprovechar la publicidad que ofrecerá la exposición del film.

Ace ocasionalmente comienza a ausentarse de las filmaciones: vuela a New York a los estudios Plaza Sound en donde lleva a cabo su tarea de remixado de voces especialmente en un tema: “New York Groove”, una composición de Russ Ballard pero que era ejecutada originalmente por una banda británica descubierta por el mismo Ballard llamada Hello.

19 de Mayo: Deciden brindar un concierto gratuito en el parque de diversiones Magic Mountain en Valencia, CA. El show se filma completo cuyas tomas serán usadas para la película. Es el último show de KISS con la escenografía y vestimentas de Love Gun. También marca el final de una etapa para todo el grupo. Barry Gibb de los Bee Gees los visita en los backstage junto a su hijo.

Gene durante el film se instala en Los Ángeles en la casa contigua a la de Cher. El romance ya es un hecho consumado.

De acuerdo al guión de la película se les pide que reversionen una de sus canciones pero con diferente letra. Eligen “Hotter Than Hell”. Paul Stanley y Gene Simmons son los que grabarán en el estudio original en donde se grabó ese tema, en los Village Recorder de Los Ángeles. Se renta el estudio por un día, y allí rehacen las partes vocales sobre la música original. Titulan a la nueva canción como “Rip and Destroy”. Aprovechando las 8 horas libres que quedan de estudio, Paul llama a Bob Kulick en guitarras, Craig Krampf en batería y Eric Nelson en bajo, para grabar dos temas nuevos para su álbum solista.

Suspenden la filmación. KISS destina todo un día para sesiones fotográficas. Barry Levine les hace instantáneas con las ambientaciones del parque de diversiones. Estas antológicas fotos formaran parte de 4 books especiales correspondiente a cada álbum solista, y de una revista especial documentando la película.

Nueva ausencia de Ace al set de filmación. Una noche vuela a Las Vegas, Atlantic City para jugar en los casinos en donde apuesta sumas abultadas, y pasa un fin de semana alocado junto a Eddie Solon y su amigo Bob McAdams.

Fines de mayo: Tomas finales y fin de la filmación, con algunos contratiempos: Peter también comienza a faltar a los sets a causa de su nueva pasión. En una fiesta privada en Los Ángeles conoce a Debra Jemsen (una ex conejita de Playboy que pasa a ser su amante). En los días posteriores no aparece para terminar el trabajo actoral. Paul tiene una discusión con Peter que amenaza con poner en peligro una separación repentina del Gato.

Gene le pide a Sean Delaney que sea su productor para su álbum solista. Si bien Sean estaba comprometido con Peter, Gene le pide que tras terminar rápidamente su labor podría continuar ayudando al baterista. Inician las sesiones de grabación de demos en Cherokee Studios.

JUNIO: Gene inicia la aquelárrica idea de rejuntar estrellas para que participen en su álbum solista. Al primero que contacta es a Jerry Lee Lewis para que toque el piano en la versión de “Radioactive”. Luego durante el transcurso del mes toma entrevistas con mas celebridades como Donna Summer, Helen Ready, Bob Seger, Aeroesmith, Michael DesBarres; sin embargo su sueño es reunir a Los Beatles en su disco.

Paul Stanley renta por dos días el Record Plant Studios de Los Ángeles donde corta tres nuevas canciones.

Peter regresa a New York junto a Lydia y su amigo Stan Penridge donde les anuncia que comenzará a trabajar en su propio álbum.

Algunas celebridades visitan a Gene durante la grabación. Cher lleva algunos amigos al estudio, entre ellos está la actriz Jane Fonda quien espera al bajista y luego de la sesión son vistos cenando juntos.

Paul Stanley se queda copado al escuchar un demo de un grupo que tenía Barry Levine. El compositor era Mike Japp. Levine hace la conexión y a la semana Mike y Paul están componiendo juntos en los S.I.R. Studios de Los Ángeles, proporcionando el resto de las canciones que a Paul le faltaba para completar su álbum.

Peter se muda transitoriamente a una finca que alquila en Los Ángeles con la excusa de componer y trabajar en su álbum solista junto a Penridge. Cortan demos para presentar a un productor de turno. Mientras tanto, afianza su relación con Debra. La ruptura con Lydia es inevitable.

Paul se hospeda en el Hilton Hotel pero la mayoría de los días los pasa en lo de Gene. Conoce a Georjanne, la hermana de Cher, donde inicia un romance secreto. Es la primer relación seria de Paul y también bajo rumores de una posible boda. Gene y Cher dejan conviviendo solos a la nueva pareja. Ellos se van a pasar unos días de verano a las playas de Malibú.

Gene, Cher, Barbra Streisand y Neil Diamond son vistos en un costoso restaurant privado de Malibú dialogando hasta altas horas de la madrugada.

20 de Junio: El noviazgo de Gene con Cher ya es un hecho púbico. La revista The Star publica en tapa a Cher y Gene sin maquillaje aunque con el rostro casi tapado. En la nota Cher tira la primicia de que planea seriamente la posibilidad de un matrimonio con Gene. En el seno de KISS la noticia causa indignación, por primera vez Paul Stanley siente que Gene rompe la mística de KISS al aparecer públicamente en este tipo de noticias y diarios. Paul mantiene serias charlas con Bill Aucoin para que interceda ante Gene y se pongan las cosas en orden.

22 de Junio: Gene y Cher son perseguidos por los paparazzis de la farándula. Un nuevo artículo controversial aparece en la revista People. Los rumores de una inminente separación de KISS son un hecho a partir de las declaraciones que la pareja hace a ese medio donde Gene a cara limpia (aunque tapado por lentes y pañuelos), afirma que está muy feliz grabando su propio álbum solista.

Gene se muda con Cher a New York para evitar el asedio de los periodistas, pero son nuevamente perseguidos e interceptados en The Tavern Of Green, un lujoso restaurant en Manhattan.

Gene decide mudarse solo a Westwood luego de una discusión que mantiene con Bill Aucoin para parar la invasión de periodistas que atentan con romper la mística de KISS.

JULIO: Peter corta demos en New York, se inician los trámites de divorcio con Lydia.

Con la mayoría de los demos mezclados en Los Ángeles, Gene y Sean Delaney viajan a Oxford, Inglaterra - The Manor Studios - para componer y trabajar canción por canción dando las grabaciones básicas definitivas del álbum, la idea de Gene es capturar el sonido y la onda beatle. Sean Delaney se lleva las cintas de Peter Criss para proponer a Mike Stone como productor del álbum solista de Peter. Este no acepta el trabajo luego de escuchar el material aunque remixa los demos.

Gene tiene encuentros con el representante de Paul McCartney para convencerlo de participar con algunas voces en el álbum, pero McCartney desecha la propuesta.

Gene regresa a Los Ángeles. Se hospeda en L’Ermitage Hotel. Por las tardes se dirige a dar los toques finales para su álbum solista, esta vez grabando la inclusión de los invitados especiales en los Cherokee Studios. Varias celebridades aportan su presencia en los estudios.: entre ellas Bob Seger, Joe Perry de Aeroesmith y Donna Summer. Jerry Lee Lewis lo hace, pero cuando el trabajo ya está terminado.

Gene y Paul están preocupados por lo que hará Peter para su solista y deciden junto a Bill Aucoin contratar a Vinni Poncia, un ingeniero de sonido del staff de Phil Spector y que había trabajado con Ringo Starr. Vinni Poncia se sorprende cuando Criss le plantea que quiere un álbum bien al estilo neoyorquino, pero grabado en Los Ángeles. Estaba visto que el baterista no quería dejar Los Ángeles.

Paul vuela a New York para grabar en forma definitiva las nuevas y últimas dos canciones que compuso junto a Mike Japp en Los Ángeles. Durante el trabajo de remezclado Paul ve la posibilidad de incorporar un tema más. Desde New York, el guitarrista llama a Mike Japp, y este por teléfono le pasa los acordes básicos de una composición que estaban trabajando llamada “Take me Away”. Para la sesión contratan a Carmine Appice en batería.

Increíble pero real. Peter Criss no termina de grabar su parte de percusión en su propio álbum. Sus deserciones de las sesiones hacen preocupar a toda la organización por el temor de que no llegue a tiempo con el álbum terminado lo cual peligraría todo el proyecto. A tal fin Gene cede a su baterista para que complete las sesiones en el álbum de Peter mientras que Criss lleva una vida promiscua y descontrolada en Los Ángeles o encontrándose ocasionalmente con Ace para ir a jugar a los casinos de Atlantic City.

Gene y Cher son vistos en la casa Halston, el lugar más exclusivo de la farándula hollywoodense. En esa reunión Simmons traba amistad con Liza Minelli y con el astro del pop art Andy Warhol quien le declara admiración a Gene por su “arte”.

Paul vuela a Londres para re grabar guitarras y voces con Mike Stone como productor en los Trident Studios.

Paul regresa a New York para remixar el álbum definitivamente. Se recluye con Jeff Glixman, el productor de Kansas quien hace un trabajo esencial en las texturas de sonido de guitarras. Se dice que Gene también estuvo ayudando a Paul retocando partes de bajo en algunos demos definitivos. Fue un punto de encuentro y de reconciliación.

Gene y Sean Delaney vuelan a los Trident Studios de Londres a mezclar las grabaciones con el productor Mike Stone y así concluir con su disco solista.

Agosto: Bill Aucoin le da forma a su propia Cía. de representación contratando a dos grupos. “New England” en la cual pide a Paul que sea el productor, mientras que Gene hace lo propio con una banda llamada “Virgin” de la cual no termina de producirlos por mantenerse muy ocupado con su vida social junto a Cher.

Cumpleaños de Cher. Gene renta la suite presidencial del Berverly Hills Hotel para agasajar a su novia. Entre los regalos aparece un helicóptero que despliega una bandera que dice “Feliz Cumpleaños”. Por la noche le oficia una fiesta sorpresa en Le Some restaurant y al regreso el bajista le promete pasar una noche de amor en un Bungalow donde incluye la contratación de un coro que sorprende a la actriz con canciones románticas.

6 de agosto: Neil Bogart define los términos del lanzamiento de los álbumes solistas, y por primera vez una Cía. discográfica prensará 4 millones de vinilos para ser editados simultáneamente en un solo día. La noticia es cubierta por la BBC News quienes filman la planta productora de vinilos KISS.

10 de agosto: Aparecen los KISS Dolls causando una nueva revolución de ventas en todas las jugueterías del país. Es el merchandise más legendario del grupo.

28 de Agosto: Marvel Comics edita la segunda parte del exitoso comic. Un best-seller nuevamente. De algún modo crea el terreno propicio para el clima de superhéroes que se vivirá en la película. Se agota en dos semanas de venta.

Salida anticipada. Neil Bogart decide que el tema favorito single de los cuatro solistas será “New York Groove” interpretado por Ace. Escala posiciones y es el favorito de las radios, Se transforma en el tema de la temporada, escalando hasta el puesto 13 de los rankings.

18 de Septiembre: Nuevo hito histórico. Aparecen 4 álbumes KISS en venta. Se trata de los Solistas. 1.25 millones de copias de cada uno fueron distribuidas en un solo día. Cada uno de los integrantes de KISS recibe placas de Oro y Platino por las ventas de los álbumes.

Van Halen llega a disco de Platino con su álbum debut en la Warner. Mandan una tarjeta de agradecimiento y felicitación a las oficinas de Casablanca Records dirigida a Gene Simmons. Golpe duro para Bogart que no los había fichado en Casablanca tras recomendaciones del bajista de KISS.

28 de Octubre: Halloween Special. En el día de Noche de Brujas, los Fantasmas copan la TV de todo Norteamérica. Gran premier de la cadena NBC que emite por TV 
"KISS Meets The Phantom Of The Park"
batiendo records de audiencia. Producida por Hanna Barbera, y filmada en Magic Mountain Amusement Park en la localidad de Valencia, California, el film se ha transformado en el segundo programa más visto de todo el año de la NBC sólo superados por la miniserie "Shogun".

A raíz del éxito de Van Halen, Neil Bogart propone a Gene formar una Cía. discográfica subsidiaria de Casablanca con intención de promover nuevos valores. Simmons desecha la oferta aunque fue el puntapié inicial de un proyecto que el bajista concretará diez años más tarde: Simmons Records.

12 de Noviembre: Insólito!!!: El Traje de Gene Simmons usado en el último show de Japón es alquilado por la Cía. United States Smithsonian para un tour mundial de un museo andante llamado "American Art", en el que se incluyen disfraces y vestimentas de Cher y Elvis Presley también.

Se dice que Peter Criss hizo por estos días un viaje secreto a Inglaterra a una audición para obtener el puesto de baterista en el grupo de Elton John donde el pianista inglés estaba formando una banda para la grabación de un álbum. El que obtuvo el puesto fue Nigel Olsson.

Diciembre: Ace visita Studio 54, el boliche de más onda en New York donde la farándula rockera y del espectáculo se juntan. Comparte una mesa con Keith Richards. Ambos se bajan una botella de Scotch Jack Daniels.

Neil Bogart contrata para Casablanca Records a una nueva banda disco llamada Bionic Boogie que graba un álbum con la finalidad de ser distribuido sólo en los boliches bailables de New York. El álbum se llama “Lighting” y presenta a un tal Paul Caravello en batería. Poco más de un año pasará para que se convierta en Eric “The Fox” Carr reemplazando a Peter Criss.